La dirigente nacional de Morena indicó que alguien convenció al ex priista para cambiar de parecer e impugnar la candidatura de Miguel Barbosa a Casa Puebla.

Por: Mario Galeana

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, acusó al senador con licencia Alejandro Armenta Mier de haber sido manipulado y de actuar de manera incongruente por haber hecho “exactamente todo lo contrario” a lo que prometió respecto a la definición del candidato a la gubernatura.

En entrevista, la líder partidista recalcó que, cuando se anunció la candidatura de Miguel Barbosa Huerta, el ex priista señaló que no acudiría a los órganos externos del partido para manifestar su inconformidad con el proceso interno.

Sin embargo, el pasado viernes 22 reculó en su promesa y presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revertir la designación de Barbosa Huerta.

“Él comentó que su plan A era Morena, su plan B era Morena y su plan C era Morena —y lo estoy citando—. Dijo que nunca haría nada que hiciera daño a Morena, y de repente hace exactamente todo lo contrario. Se me hace muy incongruente”, acusó en entrevista con Noticias MVS.

La líder nacional morenista refirió que una persona convenció a Armenta Mier para deshacerse de su promesa y presentar la impugnación en contra del candidato.

“De repente no sé quién le habló al oído para convencerlo y cambiar de parecer. Son dos Armentas diferentes”, declaró ayer mismo, en entrevista con Aristegui Noticias.

Agregó que Armenta Mier ha criticado la metodología de una encuesta similar a la que se aplicó en el proceso electoral del año pasado, cuando resultó electo como candidato al Senado de la República.

“Normalmente sí hay enojos de los que no ganan. Puede haber pataletas, pero al rato se les pasa. En el caso de Armenta yo sí esperaba una actitud bastante más madura, y me ha sorprendido su actitud”, reiteró.

Polevnsky Gurwitz defendió la secrecía que el partido guarda sobre todos los sondeos por los cuales elige a sus candidatos, al señalar que hacer públicos los resultados podría provocar bullying contra algunos de los aspirantes.

“No se presta a ninguna sospecha más que cuando se quiera sospechar. Las encuestas las hacemos nosotros, con una metodología más que reconocida y probada, y que se da a conocer a los que participan en la encuesta. Se les plantea en cuántas secciones, cuáles son las preguntas, a cuántas mujeres y a cuántos hombres se encuesta… todo, todo se les explica”, alegó.