Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
La postulación de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano “cierra completamente el capítulo de la influencia del morenovallismo” en aquellos partidos, y obliga a que Morena postule a su candidata o candidato más competitivo, consideró José Juan Espinosa Torres, coordinador de la bancada del PT en el Congreso local.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el otrora presidente de la Mesa Directiva dijo que la candidatura del académico es una muestra de que, en los hechos, “el morenovallismo ha quedado totalmente desmoronado”.
“Lo que hacen es darle una sacudida a los grupos tradicionales de poder al nombrar a un candidato externo con un perfil ciudadano que había sido medido en el proceso electoral del 2018, y que muchos creímos que iba a ser el candidato de la izquierda”, recalcó.
El diputado local aseveró que la irrupción del ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) obliga a la coalición Juntos Haremos Historia a garantizar que se elegirá al contendiente con más posibilidades de ganar.
“He visto en muchos otros estados cómo hay fuerzas emergentes que, cuando ponen a un candidato con perfil de esta naturaleza, repunta, se acerca más al puntero”, dijo.