El académico consideró que la supuesta encuesta donde el priista lo rebasa se trata de un estudio interno. 

Por: Guadalupe Juárez

El candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a gobernador, Enrique Cárdenas Sánchez, minimizó las declaraciones del priista, Alberto Jiménez Merino al señalar que no conoce la encuesta en donde lo haya superado en las preferencias electorales, pues consideró de trata de un estudio interno.

En entrevista previa a una rodada que organizó en la capital poblana, el economista dijo que en próximos días presentará sus propias mediciones.

Lo anterior, después de que el aspirante a la gubernatura del tricolor haya asegurado encontrarse en un segundo lugar y rebasado a Cárdenas Sánchez, quien se encontraría en un tercer lugar.

Por otra parte, el ex rector de la Udlap propuso adecuar las ciclovías que ya existen en la zona conurbada de Puebla, pues consideró que no fueron construidas de forma “correcta”, pero podrán ser rescatadas.

En este sentido, también se pronunció por mejorar la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), para lo cual se podrían construir más líneas, aunque dijo que tendría que revisarse el financiamiento de dicho proyecto ante los niveles de deuda en el estado.