Por: Mario Galeana

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

El senador con licencia Alejandro Armenta Mier aceptó la invitación del candidato Miguel Barbosa Huerta para construir la unidad al interior de la coalición Juntos Haremos Historia.

Sin aclarar el complot que orquestó en contra de Barbosa, Armenta publicó dos mensajes en su cuenta de Twitter en los que manifiesta su respeto a los equipos y los militantes de Morena.

“Ante la invitación del licenciado Miguel Barbosa para construir la unidad, extiendo mi mano por Puebla y por Morena. Coincido con el licenciado Barbosa en mantener un diálogo democrático abierto”, escribió.

“Mi respeto a todos los miembros y equipos de Morena. Sin represión y con sinceridad, podemos construir la unidad. Puebla nos une a todos”, agregó.

Durante el fin de semana pasado, Barbosa dijo que había otorgado su “perdón” al senador con licencia, a pesar de la divulgación de un audio que exhibió una estrategia de desprestigio en su contra orquestada por Armenta y la abogada Violeta Lagunes Viveros.

“A pesar de que quiere que me muera, le extiendo la mano; le deseo larga vida a Alejandro Armenta, a mí que me deje vivir el tiempo que voy a ser gobernador”, declaró.

También negó la participación del presidente de la Junta de Gobierno del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, a quien Armenta Mier reconoce como uno de sus superiores políticos al explicar la trama en contra del candidato.

“Estoy seguro de que no está. A veces la lengua no tiene hueso y decimos cosas que nos son ciertas, creo que a Alejandro Armenta se le fue la lengua por donde no iba y acusó a Ricardo Monreal, estoy seguro de que no ha emprendido ninguna campaña sucia contra mí”, sostuvo.