Por: Iván Reyes
Por: José Castañares /Agencia EsImagen

El Comité Directivo Estatal del PAN, aseguró que Enrique Cárdenas Sánchez no ha sido abandonado por el partido, sino que han mantenido poco acompañamiento para mantener y respetar su perfil ciudadano.

En conferencia de prensa, Francisco Fraile García, Secretario General del Partido Acción Nacional señaló que falta más trabajo en la campaña del economista, y que este tiene todo el respaldo y la fuerza del partido.

“En ningún momento hemos abandonado a Cárdenas, el quiso postularse desde la ciudadanía (…) El doctor Cárdenas tiene el apoyo y la fuerza del PAN en su totalidad para ganar esta elección”, dijo.

Asimismo, Fraile García señaló que su abanderado ha conseguido un aumento en la preferencia electoral debido a su acercamiento con la ciudadanía.

“Ésta comparación de campañas ha logrado que nuestro candidato tenga un aumento de votación a favor de él y no en contra, nos falta más, es cierto”, expresó.

Aunado a esto informó que esta segunda semana de labores prevén una gira por la zona de la Sierra Norte en la que estará acompañado por líderes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. 

En tanto, la presidenta del CDE de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, solicitó de nueva cuenta al INE que sea cuidadoso con “la fiscalización y las transgresiones legales” de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Refirió que pese a la austeridad expresada en la primer semana de campañas el candidato blanquiazul gastó 3.2 millones de pesos, cifra que -según ella- contrasta con los 753 mil pesos que declaró el equipo del morenista.

“Le solicitamos al Instituto Nacional Electoral que sea cuidadoso con la fiscalización de Barbosa. Si en el periodo de precampaña de Morena el INE encontró irregularidades, es muy seguro que continúen en el camino de la ilegalidad”, aseveró.

Del mismo modo aseveró que la campaña de Cárdenas Sánchez será reforzada el próximo miércoles con la presencia del Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza junto con los presidentes de los CDE del partido de todo el país.