Por: Mario Galeana
Foto: Daniel Casas / Agencia Es Imagen 

El candidato Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que confía en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique su designación, ante la impugnación presentada por Alejandro Armenta Mier, y que resolverán este fin de semana.

Entrevistado en Zacatlán, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia confirmó que el órgano jurisdiccional solicitó a la dirigencia nacional de Morena la encuesta que definió su designación para entregársela a Armenta Mier.

Sin embargo, el senador con licencia no podrá hacer público el sondeo, pues este fue reservado.

“Es una prueba esencial. Se agrega la encuesta, pero no se hace pública porque es información reservada, esperaremos la resolución”, afirmó.

Tras encabezar un mitin al que acudieron por lo menos mil 500 personas, Barbosa Huerta denunció que el morenovallismo sigue siendo beneficiario de contratos irregulares otorgados en administraciones pasadas.

Explicó que, en específico, estos contratos irregulares se “anidaron” en el sector salud, donde se simuló la compra de medicinas de patente y la contratación de médicos que “sólo aparecen en nómina”.

“No sé a quién, no me estoy refiriendo a nadie. Sólo les digo una cosa: no va a seguir el mismo esquema. Los mismos beneficiarios del morenovallismo siguen siendo beneficiarios de los contratos. Se les acabó. Vamos a revisar todo lo que implica”, advirtió.

 

Fin a proyectos de muerte

Por otra parte, Barbosa Huerta advirtió que no autorizará “proyectos de muerte” durante su gobierno, además de que se revisará la autorización de otros que están en marcha.

“Vamos a ver si cumplen los requisitos, si no están dañando la naturaleza, si hubo consulta a los pueblos, y si no, se van”, recalcó.