Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Especial

De cara a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, las selecciones de Puebla asistirán a una serie de competencias nacionales, así como a la Fase Regional de la máxima justa del país.

En primer lugar, la selección de karate do, conformada por 46 atletas en las categorías 14-15, 16-17 y 18-20 años, en ambas ramas, viajará a Irapuato, Guanajuato, donde tomará parte en el Nacional Clasificatorio del 11 al 14 de abril.

A su vez, 22 ciclistas buscarán sus boletos a la justa nacional en el Selectivo de Ruta en Chihuahua, del 12 al 14 de abril.

En tanto, las delegaciones de boxeo y futbol asociación estarán en el Regional con sede en Oaxaca, del 12 al 14 de abril.

También en el marco del selectivo regional, el voleibol de sala será disputado en Córdoba, Veracruz, entre el 12 y 14 de abril.

Este estado recibirá además los regionales de beisbol y de voleibol de playa, los cuales se realizarán el fin de semana.

El regional de basquetbol 3×3 se efectuará del 12 al 13 de abril en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La actividad deportiva también incluirá el Campeonato Nacional Sub-23 de Voleibol de Sala, que tendrá como escenario el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla.

Por otra parte, la Asociación de Deportes para Sordos tendrá su campeonato estatal de atletismo el 12 de abril en Centro Estatal del Deporte “Mario Vázquez Raña”.