¿Será?

La operación Monreal en el Tribunal Electoral

Como parte de la estrategia del coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación juega un papel clave, ya que en esa instancia es donde se definirá si es que la dirigencia nacional de Morena y el Consejo Nacional de Elecciones torcieron los estatutos y el resultado de la encuesta para imponer como candidato a Luis Miguel Barbosa Huerta. Por eso, el senador con licencia Alejandro Armenta Mier se encuentran tan empecinado en esa vía jurídica, porque cuenta con el respaldo de Monreal Ávila, quien a su vez tiene fuerte influencia al interior del tribunal. La operación está en marcha y Monreal decidió aventar toda la carne al asador para perjudicar a Barbosa y, de paso, a la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky Gurwitz. ¿Será?

 

Armenta deja solos a sus secuaces

Alejandro Armenta Mier decidió jugar a la avestruz: esconder la cabeza debajo de la tierra ante el audioescándalo que develan una conjura para atentar contra la vida del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta. El audio, donde aparecen en la maquinación del ataque el abogado del senador con licencia, Fredy Erazo Juárez, y la ex diputada Violeta Lagunes Viveros, quienes fueron grabados por Edgar Moranchel, titular del SOAPAMA, fue descalificado por Armenta Mier, quien se deslindó de las palabras de ambos seguidores suyos al afirmar que no se hace responsable de las declaraciones realizadas por terceros. En otras palabras, Erazo Juárez y Violeta Lagunes se encuentran solos en este escándalo. ¿Será?

 

La mano de Mario Marín

Una declaración que pasó casi desapercibida en medio del audioescándalo que envuelve a Alejandro Armenta Mier fue la emitida por el abanderado Miguel Barbosa Huerta, quien aseveró que el senador con licencia es la “esperanza” de Mario Marín Torresy que éste operó para su pupilo en la elección de 2018. Esta afirmación echa por tierra las versiones de que el ex mandatario de ingrata memoria se encontraba metido en la campaña de Morena y que había llegado a un acuerdo para seguir en la impunidad. ¿Será?

 

Cárdenas, el que no baila y es workaholic

Una auténtica pena resultaron los spot del candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, quien vende como sus principales atributos no tener hobbies y ser workaholic, lo cual es una garantía de que sabe trabajar y lo hará ahora por los ciudadanos. Se trata de un discurso mediocre, que poco ayuda al abanderado en su presentación ante la sociedad y termina por pasar desapercibido. No cabe duda que los asesores del ex rector de la Udlap se encuentran muy desfasados de la realidad y no saben ni cómo ayudar a su candidato. ¿Será?