24 Horas Puebla

En la tablita el alfil de Armenta

El recién designado magistrado electoral, Fredy Erazo Juárez, acumulaba al menos tres diversos reclamos e impugnaciones tras la designación el jueves de la semana pasada en el Senado de la República.

El plazo para impugnar la decisión senatorial vencía este lunes, lo que motivó que al menos seis mujeres que se dolieron de haber sido violentadas en sus derechos político electorales recurrieran al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, lo que podría dar como resultado que en un plazo perentorio se reponga el proceso y el protegido del senador Armenta Mier termine por morder el polvo antes de la llegada de los Reyes Magos. Ups.

¿Será?

 

Cortesía política

En tiempos de pandemia y polarización nunca está de más un gesto de amabilidad y buena práctica parlamentaria.

Por ello, este martes en la sesión solemne de la Cámara de Diputados está previsto que luego de la entrega del informe del gobernador Miguel Barbosa, diez legisladores de las distintas bancadas hagan uso de la palabra para fijar postura respecto a los dos años de gestión gubernamental.

Un poco de normalidad republicana no está nada mal tras los largos periodos de polarización que se han vivido en los últimos meses en el territorio estatal.

¿Será?

 

Lo trajo el cartero.

Se llama Magda Karina Hernández Sánchez y trabajó como secretaria particular de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco. Se armó de valor e hizo publicar un desplegado dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Miguel Barbosa Huerta para pedir justicia.

La carta reclama omisión y complicidad de la edil de la capital ante el acoso laboral y sexual de un funcionario que heredaron del régimen panista: Andrés García Viveros, a quien le gusta presumir reuniones con funcionarios de primer nivel como si de vicealcalde se tratara.

¿Será?

 

Agenda intensa, este 15 de diciembre

El gobernador Miguel Barbosa enviará un mensaje este martes con motivo de la presentación de su segundo Informe de Gobierno. Lo hará una vez que hayan sucedido dos eventos previstos: primero su habitual rueda de prensa y luego la entrega del documento en el Congreso del Estado.

La pieza oratoria en ocasión del Informe promete porque no dejará títere (azul) con cabeza.

¿Será?