Staff 24 Horas Puebla

Fotos Cortesía Twitter/ Archivo Agencia Es Imagen

 

La periodista Lydia Cacho confirmó que un juez giró una orden de aprehensión en contra del ex gobernador Mario Marín Torres por la tortura psicológica que cometió en su contra en el año 2005.

“Sí, son 14 años de persecución, de abogadas y abogados, de pelear con el sistema corrupto. De salir corriendo del país ante amenazas, de jueces y fiscales corruptos. El logro judicial es mío, de mi familia y abogad@s, de ustedes. Gracias. #AquíNadieSeRinde”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el director general de 24 Horas Puebla, Mario Alberto Mejía, un juez reabrió recientemente el caso de Cacho y ordenó la detención del último gobernador del PRI en el estado de Puebla.

La decisión obedece a la solicitud de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, que le exigió al gobierno mexicano que reabriera la causa, una vez que el caso no había sido debidamente procesado.

Recientemente, Marín Torres dijo que el caso de Lydia Cacho ya había sido “juzgado” y, en consecuencia, pedía no volver a ser cuestionado sobre él.

El ex gobernador retomó sus actividades públicas tras la designación de Alberto Jiménez Merino como candidato del PRI, al que ha acompañado en sus principales actos de campaña.