Tras fallo del TEPJF, Barbosa “abre los brazos” otra vez

Por Mario Galeana

Foto: Cortesía

 

El candidato Luis Miguel Barbosa Huerta reiteró que su campaña recibirá a todos los que deseen trabajar en ella, pero advirtió que no cederá a negociaciones en lo que se refiere a la conformación de su posible gabinete.

Después de que Morena enviara a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el acuerdo por el cual fundamentó su designación como candidato, Barbosa hizo un llamado a “la serenidad” y “la sensatez” a todos los políticos.

“Abro los brazos a todos los que quieran venir a trabajar. Sólo eso. Y que se acuerden de los lineamientos propios de la política profesional (…) Un político todos los días sobrevive, pero tal parece que hay políticos que todos los días se suicidan”, dijo en una entrevista otorgada al término del mitin político que realizó este mediodía en Tecamachalco.

A pregunta expresa, Barbosa dijo que no ha tenido diálogo con el senador con licencia Alejandro Armenta Mier —quien impugnó su candidatura—, pero advirtió que no aceptará ningún chantaje en cuanto a las posiciones de su gobierno, en caso de que resulte electo el 2 de junio.

“No, yo voy a ser un gobernador que llegue y ejerza el poder público bajo los límites de la Constitución, los controles del Congreso del estado, pero en plenitud de atribuciones, no tengo por qué aceptar negociaciones de esa naturaleza. Estaré traicionando al pueblo”, advirtió.

“(Armenta) no se ha acercado a mí, en absoluto. (Pero) si quieren nos podemos echar un pan de burro con miel de abeja”, agregó en tono irónico.

Durante el mitin realizado en Tecamachalco, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia reconoció que hay intereses que quisieran “descarrilar mi actividad”.

“Pero no lo van a conseguir. El tsunami poblano en favor de la cuarta transformación nadie lo detiene (…) Esta es la campaña más grande en la historia política del estado de Puebla. No hay otra con registros de asistencia en los eventos y los mítines como ésta”, arengó.

Luego, explicó que trabajará en coordinación con los gobiernos municipales del estado en ejes específicos: el fortalecimiento de las contralorías y los órganos de transparencia, la reestructuración de las policías, la ejecución de obra pública y el combate a la corrupción.