Por Mario Galeana

Foto Archivo

 

Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI al gobierno de Puebla, se deslindó del ex  gobernador Mario Marín Torres y de las posibles consecuencias legales que devengan por la reapertura del caso Lydia Cacho.

A bordo de un vehículo por el cual transitaba por la Sierra Norte, el candidato del PRI otorgó una breve entrevista telefónica a 24 Horas Puebla en la que aseguró que “cada quien es responsable por sus actos”.

“No sé cuál es la fuente, ni tu intención. Yo lo que quiero decirte es que cada quien es responsable por sus actos, cada quién tiene que responder por sus actos y sus consecuencias”, afirmó, rotundo, al preguntarle sobre la orden de aprehensión que se emitió en contra del ex gobernador en días recientes.

—Entonces, ¿Marín seguirá acompañándolo a sus giras?
—Los militantes que quieran venir a mi campaña estarán aquí con nosotros —contestó en la entrevista otorgada al mediodía de este domingo 14.

Hasta ahora, Marín Torres ha acompañado a Jiménez Merino en varios actos públicos de campaña. La presencia del ex gobernador, incluso, ha robado protagónico al candidato, cuya participación en el proceso electoral se debe, en buena parte, a que fue impulsado por el ex mandatario en la puja interna del PRI.

Al arranque de su campaña, Jiménez Merino reconoció su amistad con Marín Torres y dijo no tener “ningún temor de algún impacto de ninguna naturaleza” ante la participación del ex gobernador en su campaña.

“Nunca he negado a mis amigos, nunca haría una deslealtad de ese tipo. Pero, también, debo decir que quienes hoy están integrando el equipo de trabajo son personas íntegras”, señaló.

En la entrevista concedida a 24 Horas Puebla, Jiménez Merino dijo que su campaña consiste en promover un nuevo comienzo, “un cambio con rumbo y responsabilidad para Puebla”.

“Y eso es lo que voy a seguir haciendo. No tengo nada que modificar. Por el contrario, estaré intensificando las actividades como lo hemos estado haciendo ahora en la Sierra Norte”, concluyó.