Por Mario Galeana

Foto Cortesía Twitter

 

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta como abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno del estado.

En sesión extraordinaria, el consejero presidente Joaquín Rubio Sánchez explicó que la dirección nacional de Morena cumplió con fundamentar la designación de Barbosa Huerta en el plazo señalado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por la noche del viernes 12, la líder nacional de Morena presentó al órgano jurisdiccional un documento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido en el que se explica las razones por las cuales Barbosa fue elegido candidato a Casa Puebla.

En el dictamen, de acuerdo con un comunicado oficial, se incluyó el desglose de la encuesta, en la que se desprende que Barbosa Huerta fue “el mejor evaluado en todos los rubros por lo que se le consideró, sin dudas, el candidato idóneo para esta contienda electoral”.

“Como muestra de este hecho del dictamen presenta cifras contundentes donde se destaca que Barbosa Huerta es más conocido que Alejandro Armenta Mier por un margen de aproximadamente 1 millón 621 mil personas y además cuenta con buena opinión entre aproximadamente 1 millón 600 mil personas más que el Senador con licencia”, explica el comunicado.

El dictamen del CEN considera que la queja de Armenta Mier, en el sentido de que desconocía la metodología de la encuesta y los parámetros de evaluación, es infundada, pues el partido sí dio a conocer esta información al senador con licencia.

Apoyaré a Morena: Armenta
Al respecto, el senador con licencia Alejandro Armenta Mier advirtió que no ha sido notificado sobre la resolución de la Sala Superior del TEPJF, por lo que se dijo “en indefensión jurídica”.
No obstante, anunció que “indudablemente” respaldará a Morena en las elecciones extraordinarias.
“Me dirijo a los militantes de mi partido para externarles que estoy defendiendo no sólo mi derecho a votar y ser votado (…) El actuar con la ley en la mano no es ambición sino buscar justicia para todos”, manifestó a través de un comunicado.