Por Redacción

Fotos: Cortesía BUAP

El rector Alfonso Esparza Ortiz informó que más de 60 mil personas han sido atendidas por estudiantes de la Facultad de Estomatología de la BUAP.

Al acudir al primer informe de resultados de Alejandro Dib Kanán, director de dicha Facultad, el rector aseguró que las consultas son reflejo de la responsabilidad social y la educación social que se imparte en la BUAP.

“Atender a más de 60 mil habitantes con algún tratamiento, preventivo o curativo, es eco del esfuerzo cotidiano de los profesores y de lo que los estudiantes reciben de ellos; sin duda, todos están en esta misma línea de trabajar conjuntamente para hacer de esta facultad la mejor del país, porque la mejor del estado ya lo es”, enfatizó en sesión del Consejo de Unidad Académica, en el auditorio del Posgrado de Medicina.

Esparza Ortiz subrayó también el crecimiento de la oferta académica de la Facultad de Estomatología, con el proyecto de la especialidad en Periodoncia e Implantología y el Doctorado en Ciencias Estomatológicas, este último en proceso de revisión.

Por su parte, Dib Kanán resaltó que, a través del programa de prácticas profesionales, mil 800 alumnos de las clínicas de licenciatura y posgrado atendieron a más de 63 mil 500 pacientes en los municipios de Palmarito Tochapan, Quecholac, Amozoc, Cuetzalan, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros y Atlixco, entre otros.

Entre otros logros, enlistó el fortalecimiento en la relación con instituciones líderes en innovación, como la firma de una Carta de Intención con la Universidad de Camagüey, Cuba; la entrega del Dental Smile Award, máximo galardón otorgado por la Federación Dental Iberolatinoamericana, o el nombramiento de la Facultad de Estomatología como Unidad de Vigilancia Epidemiológica.

Con esto, la BUAP es la segunda universidad que a nivel nacional cuenta con este nombramiento ante la Secretaría de Salud federal.

En infraestructura, Dib Kanán informó sobre la remodelación de clínicas en diversas áreas, además de que se renovó la iluminación del edificio de Posgrado y se adquirieron microscopios de vanguardia, se mejoraron los sanitarios y se crearon espacios para el esparcimiento de todos los estudiantes.