El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó esta mañana la detención preliminar por 10 días contra el ex presidente, investigado por el caso Odebrecht

Por Redacción

Fotos; Agencia Notimex

El ex presidente Alan García Pérez murió esta mañana, a los 69 años, tras dispararse en la cabeza en el interior de su vivienda y permanecer por varias horas internado en el hospital “Casimiro Ulloa”, donde fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia.

Horas antes, la ministra de Salud Zulema Tomás aseguraba que el estado de salud de Alan García era “muy grave” y que su situación era “crítica”.

En tanto, el director del nosocomio indicó que Alan García Pérez presentó un impacto de bala en el cráneo con orificio de entrada y salida, por lo que fue operado de emergencia.

Cabe recordar que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó esta mañana la detención preliminar por 10 días contra el ex presidente Alan García Pérez y su ex secretario general de la Presidencia, Luis Nava Guibert, el ex vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala Herrera, y otros investigados por el caso Odebrecht.

El periódico El Comercio reportó que el abogado del ex presidente peruano, Erasmo Reyna, confirmó que García “tomó la decisión de dispararse”.

Ricardo Pinedo, secretario del ex gobernante, aseveró que la policía al llegar al domicilio de García no le mostró la orden de detención ni de allanamiento.

En ese momento fue que se escuchó un disparo, y los agentes de la policía trasladaron de inmediato a García a un hospital.