En caso de ganar la gubernatura el próximo 2 de junio, el candidato por Juntos Haremos Historia anunció que su gobierno colaborará con lo que solicite el gobierno federal

Por Staff 24 Horas Puebla

Fotos: Jafet Moz/Agencia EsImagen

Aunque su administración no será la que ejerza acciones en el caso Lydia Cacho o contra la orden de aprehensión para el ex gobernador Mario Marín o el empresario Kamel Nacif, habrá colaboración con el gobierno federal, “nunca el encubrimiento”, indicó Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia.

En reunión con transportistas en la capital del estado, en la explanada del estadio Cuauhtémoc el aspirante morenista indicó que de ganar la gubernatura el 2 de junio desincorporará la Subsecretaría de Transporte y la de Infraestructura, con el fin de formar dos dependencias independientes, para acabar con “la corrupción más añeja” en el ramo, afirmó ante taxistas de cinco agrupaciones.

Al cuestionarle sobre la orden de aprehensión girada por el gobierno federal contra Mario Marín Torres y Kamel Nacif por el delito de tortura ejercido contra Lydia Cacho, Barbosa Huerta enfatizó que, si bien su gobierno no será el que realice acciones en ese asunto, “habrá colaboración, nunca encubrimiento”.

“(…) Es un asunto federal derivado de una orden de detención por el delito de tortura, por violaciones a los derechos humanos, en cumplimiento de una recomendación de un organismo internacional imprescriptible”, acotó el ex senador.

Acabar con presiones hacia taxistas

Al encabezar una reunión con taxistas y concesionarios del transporte en la ciudad de puebla, Miguel Barbosa declaró que nunca habrá necesidad de sentirse coaccionados para apoyar a un candidato.

“Libertad de derechos, sociedad de libertades, eso es lo que tiene que haber en Puebla. En Puebla, la vida democrática no tiene que depender de la voluntad, del liderazgo, del carisma de un hombre, (…) debe depender de la solidez de sus instituciones”, dijo ante los transportistas reunidos.

Al respecto, propuso rediseñar el gobierno en Puebla, y separar las subsecretarías de Infraestructura de la del Transporte, ya que “nada tiene que ver una con la otra”.

“Es el transporte donde se ha alojado lo más añejo de la corrupción de los gobiernos de hace décadas; (eso) se va a acabar. Nunca más más presión para ustedes”, agregó

Asimismo, anunció que de ganar la elección del 2 de junio mantendrá en operación la Secretaría del Medio Ambiente, creada por Martha Erika Alonso.

Sin embargo, como la dependencia no tiene presupuesto propio, aseguró se lo asignará iniciando su gestión, ya que el cuidado del ecosistema será una de las prioridades en su gestión, concluyó Miguel Barbosa.