Por: Staff 24 Horas Puebla

Tras las versiones que apuntaban a la mudanza de Lobos BUAP a Irapuato, el presidente Mario Mendívil negó cualquier acercamiento con otro grupo de inversionistas que pueda adquirir al club licántropo o que el equipo deje la plaza en un futuro para cambiar sede.

De acuerdo con información de Diario Cambio, el empresario reconoció estar al tanto de la intención del gobierno de Guanajuato y varios accionistas para regresar a esta ciudad futbol de la máxima categoría, aunque descartó tener negociaciones con ellos.

Esta semana, el gobernador de aquella entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, admitió que tenía –y seguían– las pláticas con la directiva de Lobos para dejar Puebla y mudarse a la ciudad de las fresas, a fin de reactivar el Clásico del Bajío: León-Irapuato.

“Lo único que puedo decir es que sí tuve pláticas y sí tengo pláticas todavía, estamos en eso, y a mí me encantaría un clásico León-Irapuato”, reconoció el mandatario.

Lobos logró su ascenso al máximo circuito en 2017 tras derrotar a Dorados de Sinaloa, de la mano de Rafael Puente del Río; en el Torneo Clausura 2019 aseguró su permanencia.

Fue en 2004 cuando Irapuato tuvo a su más reciente representativo en el máximo circuito, aunque ese mismo año fue desafiliado y desapareció por polémicas de sus propietarios.