Por: Staff 24 Horas Puebla 

El titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, felicitó al gobierno de Puebla por la actividad turística que registró durante los festejos de Semana Santa.

A través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el funcionario federal resaltó la labor del sector turístico poblano y señaló que la entidad alcanzó el 90 por ciento de ocupación hotelera durante los festejos correspondientes al periodo vacacional de Semana Santa.

Hasta 2018, la oferta hotelera en el estado estaba compuesta por mil 111 hoteles, con 28 mil 87 habitaciones; la ciudad capital es la que tiene el 27% del total de los hoteles y el 45.34% de la oferta de cuartos en el estado.

Además, Torruco Marqués refirió que durante la Procesión del Silencio, considerada la más grande de Latinoamérica, se registró una afluencia de 160 mil asistentes.

En tanto, las dos Noches de Museos celebradas durante el receso vacacional lograron convocar a cerca de 50 mil personas, señaló el titular de la Secretaría de Turismo.

Asimismo, los festejos por el 488 aniversario de la fundación de la ciudad coincidieron con las festividades religiosas, por lo que también Puebla ofertó actividades culturales y artísticas.