Por: Guadalupe Juárez

Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen 

La orden de aprehensión en contra de Mario Marín Torres por tortura a la periodista Lydia Cacho es la constancia de que sí hubo una “conducción inapropiada” de su parte, opinó el presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional (PAN), Pablo Rodríguez Regordosa.

El ex diputado local acusó que la mayoría del gabinete del ex mandatario ahora tiene vínculos y cargos con Morena, incluido el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, de quien rechazó haya tenido acercamientos con el blanquiazul para que los respalde en este proceso electoral.

“Quien fuera su secretario es hoy senador por Morena, quien hoy fuera su secretario, hoy también están con Morena”, dijo en conferencia de prensa.

A su vez, la dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta Mier pidió que si Marín Torres tiene problemas con la ley, “que se resuelvan como se tengan que resolver”.

“Puebla sufrió por muchos años ese marinismo, que ha sufrido ese estancamiento y lo hemos dicho, no queremos que regrese”, aseguró.

Por su parte, el secretario General del blanquiazul, Francisco Fraile García criticó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslinde del ex gobernador, cuando lo presumió al arranque de la campaña.