Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo 
La periodista Lydia Cacho Ribeiro criticó que Adolfo Karam Beltrán, quien fungía como director de la Policía Judicial cuando fue apresada, haya propuesto someterse a una prueba de polígrafo junto a ella para saber “quién miente” sobre su aprehensión y los hechos denunciados por la también escritora en 2005.La autora del libro “Los demonios del edén” utilizó su cuenta de Twitter para responder a las declaraciones del ex colaborador de Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla, que dio al director de Intolerancia Diario, Enrique Núñez.

“No bueno, y los seis peritajes, veinte testigos, análisis de dos fiscales, testimonios de las policías suplente, de la policía de la cárcel. El análisis de peritaje y jueces de la ONU en Ginebra no importan. Lo válido es la declaración de un prófugo en FB”, escribió.

En otro mensaje, la activista aseguró que “las mafias de pedófilos poblanos pueden más que las autoridades”.

“Las autoridades dicen que los buscan, mientras tanto, ellos dan entrevistas. No es una burla a las víctimas, es una afrenta a la 4T”.

Ayer, Intolerancia Diario transmitió una entrevista con Karam Beltrán para el programa “Destrozando la noticia”, conducido por Enrique Núñez, en la cual negó cualquier acto de tortura en contra de la periodista y escritora, y hasta la participación del ex gobernador Mario Marín Torres.

Consideró que la Organización de las Naciones Unidas “emitió una opinión equivocada” acerca del caso, pues sólo “escuchó una versión, sin llamar a la otra parte involucrada”.

“Los dos polígrafos, planteamos las preguntas, yo participo, y que pregunten todo lo que dice que ha pasado y a ella le pregunten si es verdad todo lo que ha dicho”, declaró.

El ex director de la Policía Judicial aseguró que durante el trayecto de Cancún, Quintana Roo, a la Ciudad de Puebla la periodista no fue maltratada, “ni siquiera le hablaron fuerte los judiciales o con palabras altisonantes”.

El ex funcionario estatal narró que desde la llegada de la periodista a las instalaciones de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) estuvo acompañada de “gente de su confianza” y en todo momento estuvo a su lado Lucero Saldaña Pérez, quien fungía como senadora por el PRI.