Por:  Guadalupe Juárez

El senador con licencia Alejandro Armenta Mier desistió del juicio para proteger sus derechos electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el que buscaba echar abajo la candidatura de Morena de Luis Miguel Barbosa Huerta.

De acuerdo con el documento, el TEPJF recibió el desistimiento del ex priista a las 20:00 horas de ayer, un día después de su encuentro con Barbosa Huerta y Ricardo Monreal Ávila.

“Solicito desistirme del presente Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales y se me designe fecha y hora para la ratificación del mismo”, dice el documento difundido por el equipo de prensa de Armenta Mier.

Este sería el primer paso para que el senador con licencia aparezca en los próximos días en la campaña con Barbosa Huerta, luego del conflicto interno en Morena por la pugna por la candidatura.

En respuesta, este miércoles el ex perredista dijo que esto resuelve el conflicto interno de Morena, por lo que de ganar lo haría con total legitimidad.

“Resuelve un asunto de vida interna, la candidatura se gana en la elección de 2 de junio y estoy segura que los resultados nos van a favorecer, vamos a ganar por una gran fuerza y una gran legitimidad”.