Por: Staff 24 Horas Puebla

El ex subsecretario de Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, fue demandado por despido injustificado y señalado de incumplir el pago de diversas prestaciones e indemnización.

En un desplegado dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; dos funcionarios estatales y los tres candidatos al gobierno, Luis Carlos Castillo Rosas denunció los hechos y develó la estrategia utilizada por la defensa del político poblano para evadir diversas obligaciones.

En su escrito, el ex colaborador de Lastiri Quirós relató que asistió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el 27 de junio del año pasado, a fin de reclamar varias prestaciones, así como el pago de una indemnización por despido justificado.

“Me percaté que fue turnada a la Junta Especial Número 3, (…) me di cuenta que le asignaron el número de expediente D-3/657/2018, ya que la demanda que presenté recayó en un acuerdo de fecha 18 de octubre de 2018”, lo anterior por un amparo que tramitó, luego que la JLCA no revisaba su caso.

El recurso provino –según el desplegado– del Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado.

Luis Carlos Castillo recordó que el pasado 9 de noviembre tuvo lugar una audiencia de conciliación, donde los apoderados legales de Lastiri Quirós –Jorge Romero Herrera y Gustavo Enrique Santiago Hernández– informaron que éste no atendería las peticiones de su ex empleado.

En un segundo encuentro, la defensa del ex subsecretario de la Sedatu argumentó que jamás había existido una relación laboral entre él y Castillo Rosas, y aseguró que quien fue su jefe había sido otra persona.

“Dicha persona tiene su domicilio en la Ciudad de México, fuera de la jurisdicción de la Junta Especial Número 3; (…) con los documentos pertinentes llamaban a juicio a la persona que supuestamente fue mi patrón, (…) pero esa fue una estrategia de los abogados de Lastiri Quirós para retrasar el procedimiento laboral y chicanear el asunto, toda vez que si no se le notifica al supuesto patrón lo antes señalado, no se puede continuar con el procedimiento”, detalló.

El denunciante dijo que de esa forma, el supuesto patrón no se ha presentado a las dos audiencias anteriores (28 de enero y 15 de marzo), ya que no ha recibido la notificación para presentarse en la JLCA. El siguiente encuentro está programado para el 2 de agosto a las 9:30 horas.