Por: Agencia Notimex
Fotos: José Castañares/ Agencia EsImagen

En la Junta Auxiliar de la Resurrección este día llevaron a cabo la novena edición de la Fiesta de la Gordita, en donde ofrecieron unas 70 mil de manera gratuita, en la compra de un refresco.

Los organizadores señalaron que para su elaboración requirieron de unas 10 toneladas de masa, tres mil litros de salsa roja, tres mil de salsa verde, así como una tonelada de frijol, media tonelada de queso y unos 400 kilogramos de manteca.

En el atrio de la iglesia se instalaron unos 75 puestos, los cuales en su mayoría son atendidos por mujeres de dicha zona de la capital poblana y quienes se dedican a la comercialización de dicho producto.

Este día ofrecen este platillo mexicano de manera gratuita y en agradecimiento al patrono del lugar que es el Señor de la Resurrección.

Desde esta mañana, unas ocho mil personas llegaron a visitar la iglesiay posteriormente salían a formarse para comprar su bebida y recibir su par de gorditas al gusto, verde o roja con su cebolla y queso.

También pedían la clásica bandera, es decir, mitad verde y roja con queso fresco con o sin cebolla.

Las familias, parejas y en general todos los que se den cita en esta Junta Auxiliar podrán disfrutar de las gorditas hasta las 18:00 horas.