Por: Mario Galeana

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

El candidato Miguel Barbosa Huerta denunció que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, financia con recursos públicas la guerra sucia que se ha presentado en su contra a lo largo de la campaña electoral.

Tras terminar un mitin realizado en Zautla, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla aseguró que el candidato Enrique Cárdenas Sánchez sabe que el gobierno de Jalisco financia las campañas de desprestigio.

“¿Saben quién le paga la guerra sucia (a Cárdenas)? Jalisco. El gobierno de Jalisco. Se paga guerra sucia contra mí desde Jalisco en Puebla. Lo digo clarito, porque él (Cárdenas) lo sabe. Y todo va a seguir así, porque es la única manera que conocen de hacer campaña. Ya han hecho campaña en contra de mí y no me hicieron nada. Pero ahora me quieren ver en un féretro: me quieren ver muerto”, denunció.

Entrevistado, Barbosa Huerta dijo que el gobernador de Jalisco financia la guerra sucia en su contra con el propósito de fortalecer su proyecto presidencial rumbo al 2024.

Por otra parte, el candidato de la alianza Morena-PT-PVEM criticó que el presidente nacional del PRD, Ángel Ávila, haya visitado la entidad sólo para solicitarle que haga público un dictamen médico que acredite que su estado de salud es pleno.

“Es un político de tercera división, yo lo conozco. Su presidente es la expresión de qué es hoy el PRD. Viene a cuestionar mi salud… ¿y por qué no viene a hablar de política? ¿Por qué no le hace un acto a su candidato Enrique Cárdenas?”, reprochó.