La Entrega
Por: Adrián Ruíz  / ruizdur@hotmail.com

Los tiempos políticos en Puebla impiden divisiones en las filas de los candidatos a la gubernatura. En las de Morena los roces y desacuerdos generados por el senador con licencia Alejandro Armenta fueron solucionados.

La mano del presidente López Obrador fue factor determinante para que acordaran paradas el candidato Luis Miguel Barbosa y Alejandro Armenta. La primera reunión fue exitosa. Tanto, que el segundo, vía escrita, se desistió ante el tribunal de la demanda contra el primero.

El primer round de la contienda entre ambos y como réferi a Ricardo Monreal, fue de estudio de las dos partes. Esta mañana tendrá verificativo el segundo episodio con el mismo juez, a pesar que Armenta solicitó fuera César Yáñez.

La negativa tajante de AMLO hizo que desistiera del intento. Por lo que hoy a partir de las 8 horas en las instalaciones del Centro Mexicano Libanés, el candidato Miguel Barbosa primero recibirá a los nueve diputados que respaldaron a Armenta. Y una hora más tarde los operadores de 26 distritos controlados por el senador con licencia y su gente negociarán posiciones con quien se perfila como próximo gobernador.

Desde luego Armenta y sus seguidores se prepararon ayer por la mañana en lo que fue su casa de campaña para la entrevista de este día.

Palabras más palabras menos les expuso: “Les prometí empleos en el gobierno y mañana comprobarán que cumplo. Los que no abandonaron la lucha serán recompensados. Los que se fueron se percatarán de su error”.

¿Saben por qué no he regresado al Senado? Porque me sumaré a la campaña del candidato porque mi futuro político está en Puebla.

Sólo resta finiquitar el asunto de los secretarios General de Gobierno y Finanzas, Fernando Manzanilla y Jorge Estefan Chidiac, respectivamente. Con el primero me reuniré en los próximos días. Las demandas contra ellos dependen de la negociación.