La empresa consideró un ejercicio basado en llamadas telefónicas a lo largo de 31 días; tan sólo el último día se efectuaron mil para obtener los resultados

Por: Staff 24 Horas Puebla

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

Si la elección extraordinaria fuera este lunes, Miguel Barbosa Huerta (Morena-PT-Verde Ecologista) ganaría con un 41.7% de la votación, y dejaría a Enrique Cárdenas Sánchez (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano) en el segundo sitio con un 19.2%; en el tercer lugar quedaría Alberto Jiménez Merino, del PRI, con el 10.7%.

Lo anterior se desprende de la encuesta efectuada por la empresa Massive Caller, que consideró un ejercicio basado en llamadas telefónicas a lo largo de 31 días; tan sólo el último día se efectuaron mil para obtener los resultados antes mostrados.

Cabe precisar que un 28.4% aún no decide a quién o qué partido favorecerá con su voto durante la jornada del próximo 2 de junio en la entidad.

En intención de voto por municipios o regiones, Miguel Barbosa lograría más votos en el interior del estado que en la zona conurbada de la capital.

En el área metropolitana, que considera Amozoc, Chiautzingo, Cholula (San Andrés y San Pedro), Coronango, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Ocoyucan, Puebla, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, San Salvador El Verde, Tepatlaxco de Hidalgo y Tlaltenango, el morenista obtuvo un 31.8%, un punto menos que el ex rector de la Udlap, quien resultó con un 30.4%.

Sin embargo, en el resto del estado, el ex senador del PRD aventajó con 31 puntos sobre el académico: un 45.9% de Barbosa por un 14.5% de Cárdenas.

Las encuestas de Massive Caller fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a hogares que son contestadas por el propio entrevistado. Las llamadas telefónicas se efectuaron de forma aleatoria para que sean representativas.