Por: Osvaldo Valencia
Para el Partido Acción Nacional (PAN), la violencia acontecida el día de la jornada electoral del 1 de julio del año pasado fue provocada por el hoy senador Alejandro Armenta Mier. a través de José Christian N, alias El Grillo.
El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, también señaló al legislador federal como uno de los responsables de los actos cometidos en esa elección, como también lo señaló el candidato Miguel Barbosa Huerta con respecto a El Grillo y sus vínculos en la precampaña de Armenta Mier.
En ese sentido, Rodríguez Regordosa dijo que el llamado del ex senador comprueba la responsabilidad del partido y del entonces candidato a senador.
“Ayer (el lunes) denuncia Barbosa que El Grillo fue responsable de la violencia del 1 de julio, pero El Grillo es gente súper cercana a Armenta, de acuerdo con lo que ellos dicen; entonces, ahora queda claro que la violencia a la que ellos señalaban no fue promovida, orquestada o favorecida ni por Acción Nacional ni por el morenovallismo ni de este lado; ahora está claro que fue El Grillo, de acuerdo con los dichos de Barbosa, y Morena por lo tanto”, expresó el ex diputado federal.

Aprovechó para deslindar al grupo morenovallista de la violencia del día de la elección, al sostener que el ex priista no tuvo comunicación alguna con ese círculo.
Insistió en que el partido lopezobradorista utilizó los actos de violencia para no aceptar la derrota e impugnar la victoria de Martha Erika Alonso.
“Nosotros anunciamos que estos procesos de violencia los hace Morena para tirarse al suelo y no aceptar su derrota (...) Armenta era el candidato a senador de Morena y no tenía contacto alguno con Rafael Moreno Valle”, añadió.
