El CDE tricolor aseguró que no expulsará ni sancionará al ex mandatario priista, pues consideraron innecesarias las medidas.

Por: Iván Reyes

Pese a ya no aparecer junto a Mario Marín Torres, tras conocerse la orden de aprehensión girada contra el ex gobernador, el candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, negó que haya una ruptura con el ex mandatario priista.

En su regreso a la ciudad de Puebla, después de realizar eventos en el interior del estado, Jiménez Merino consideró que la imagen de Marín Torres y el problema legal que enfrenta no dañarán su campaña.

“No hay ninguna ruptura, lo que decimos la dirigencia y el candidato es que si hay algo que tenga que atenderse ante la justicia cada quien debe hacerse responsable, (...) este caso no tendría que afectar mi imagen pública, el 2 de junio veremos qué tanto lo hizo”, señaló.

En una entrevista radiofónica, dijo que será el primero en vigilar que se atiendan las respuestas ante la justicia, y que el impacto de estos hechos se reflejará hasta el día de la elección.

“Ahora estoy metido en mi campaña (...) quienes tengan algo que responder ante la justicia que lo hagan, de mi parte no tengo más comentarios respecto al tema”, concluyó.

Más tarde, al asistir a la Universidad Iberoamericana Puebla para un encuentro con jóvenes estudiantes, donde también participarían sus contendientes al gobierno, el abanderado tricolor agregó: “La justicia debe hacer su parte, yo vengo a compartir y a escuchar a los jóvenes universitarios”.

Asimismo, se le cuestionó sobre el posible refuerzo del ex gobernador Melquiades Morales a su campaña, a lo que Jiménez Merino respondió: “Están llegando muchos a la campaña del Nuevo Comienzo, y estaremos atentos con ustedes”.

AUSENTE DESDE HACE 15 DÍAS

El paradero del ex gobernador Mario Marín aún se desconoce, ya que desde el 7 de abril –cuando acompañó al aspirante a Casa Puebla a un encuentro con liderazgos de la junta auxiliar de La Resurrección– hasta la fecha no ha vuelto a presentarse de manera pública en algún evento.

En tanto, el CDE del partido aseguró que no expulsará ni sancionará al ex mandatario estatal porque, según ellos, es “innecesario”; además, aseguraron no saber si participará en más mítines del Revolucionario Institucional.