El senador con licencia dijo que continuará el procedimiento de protección de sus derechos político-electorales para revertir el proceso de selección de candidato por Morena.
Por: Osvaldo Valencia
Alejandro Armenta Mier dejó toda la responsabilidad del complot para inyectar miel y provocar la muerte a Luis Miguel Barbosa Huerta a Violeta Lagunes Viveros y Fredy Erazo Juárez.
En entrevista radiofónica, el senador con licencia señaló que no se hace responsable de las declaraciones realizadas por terceros, además de acusar que los comentarios difundidos en diferentes audios fueron sacados de contexto.
—Creo que es necesario que quien aspire a gobernar un estado actúe con humildad, con serenidad, pero sobre todo con la verdad. No hay ningún complot, no hay ninguna acción en particular— explicó el senador con licencia.
—¿No le quieres poner (a Miguel Barbosa) miel o azúcar para que se muera?— interrumpió la periodista Guadalupe Juárez de Radio Centro.
—No es esa la expresión que yo he dado, que yo he tenido, no soy responsable de los comentarios de terceros en los contextos que puedan significar, vivimos en Puebla una represión enorme, lo único que yo le he pedido al licenciado Barbosa es que termine la represión que Fernando Manzanilla ha hecho a presidentes municipales, diputados locales, empresarios— aclaró Armenta Mier.
Argumentó que en los audios donde se le oye hablar sobre el estado de salud de Barbosa Huerta, junto a la ex diputada Lagunes Viveros y el director del SOAPAMA se dieron debido a que –según comentarios de Moranchel Carreto– es un tema discutido en la Secretaría General de Gobierno (SGG).
“Las expresiones que yo hice en ese momento, producto de ese contexto de información que hizo del conocimiento público Edgar Moranchel, son vox populi en Puebla y respondieron a los planteamientos de Moranchel”, señaló.
El ex priista acusó en ese sentido a Moranchel Carreto y al secretario General de Gobierno por espionaje, por publicar los audios de las conversaciones entre él y Lagunes Viveros, donde plantean una estrategia jurídica y mediática contra Barbosa Huerta; y la conversación entre la ex panista y el abogado del senador con licencia donde plantean usar una inyección de miel para provocar su muerte por sus problemas de azúcar.
Sin embargo, expresó estar en la disposición de platicar con Barbosa Huerta para arreglar las diferencias y sumarse a la campaña en favor de Morena.
No obstante, el senador con licencia señaló que continuará el procedimiento de protección de sus derechos político-electorales para revertir el proceso de selección de candidato de Morena.
En entrevista aparte con Luis Cárdenas, indicó que la impugnación no es contra el resultado de la encuesta, sino de la interpretación que le dieron para designar al ex senador como abanderado a
Casa Puebla.
“Yo gané la encuesta, indudablemente la gané, tengo los elementos; hasta ahora estamos esperando al partido para que transparente el resultado, para saber si lo que estoy diciendo tiene razón o no. Con los elementos que nos presentaron el 18 de marzo puedo decir que gané la encuesta”, insistió.
