Staff 24 Horas Puebla
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó anular la elección en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
El argumento de los magistrados se centró en que el Ayuntamiento no tuvo las facultades para llevar a cabo los plebiscitos a inicios de este año.
“Se revoca la declaración de validez de la elección de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas aprobada en el acta de Cabildo del 8 de marzo. Se ordena al Instituto Electoral del Estado para que en un plazo razonable organice un nuevo proceso plebiscitario, emitiendo los parámetros para las distintas etapas”, arguyeron.
Asimismo, el TEEP ratificó la nulidad de los resultados en la junta auxiliar Santa María Moyotzingo, perteneciente a San Martín Texmelucan.
En este caso, la magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez recordó algunas anomalías en la elección, entre ellas, la presencia de funcionarios de la Comuna que pudieron haber ejercido presión sobre los votantes.
Por ello, ordenó al Instituto Electoral del Estado (IEE) organizar y efectuar los comicios en dichas demarcaciones, así como en las juntas auxiliares Ignacio Zaragoza (Puebla capital), San Luis Temalayuca (Tepanco de López) y Piedras Negras (Jalpan).
