Miguel Barbosa reveló que el senador con licencia lo intentó chantajear al pedirle espacio en el gabinete para así unirse a su campaña.
Por: Guadalupe Juárez
El ex gobernador Mario Marín Torres nunca se fue y uno de sus candidatos es Alejandro Armenta Mier, acusó el candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Según él ex senador, Armenta Mier es la “esperanza” de Marín Torres, además del abanderado priista Alberto Jiménez Merino.
“Nunca se fue (Mario) Marín, lo tenían espantado y estaba fuera de los límites de Puebla, pero siempre estuvo presente. Siempre estuvo presente. Nada más que decía que estaba con Barbosa; no, estaba con Alejandro Armenta”, fustigó en entrevista durante su gira en la Mixteca poblana.

En este sentido, opinó “no ver mal” que el ex gobernador priista retome sus actividades políticas en la entidad.
“Yo no veo mal que Marín (Torres) venga y haga trabajo político, no lo veo mal, tiene sus derechos a salvo, los tiene, pues que venga y abrace a quien quiera abrazar, allá quien lo deja abrazar”, agregó.
También reveló que el senador con licencia lo intentó chantajear al pedirle que Fernando Manzanilla Prieto dejara de ser el secretario General de Gobierno, así como espacio en el gabinete para así unirse a su campaña.
“A mí me pidió que saliera Fernando Manzanilla de la Secretaría (General) de Gobierno y yo le contesté que eso no estaba en mi alcance, que no podía acordar cosas que no estaban a mi alcance. Pero también le dije que no podía negociar absolutamente ningún espacio de gobierno, para el gobierno que encabezaría porque no iba acceder a chantajes”, relató.

Barbosa Huerta aseveró que no es un político que acceda a componendas debido a su experiencia política: “No estoy aprendiendo, yo ya sé”.
Asimismo, el aspirante a Casa Puebla reiteró que Armenta Mier no es un actor político, por lo tanto, no hablará sobre él.
“Ya no voy a hablar mal de él (Alejandro Armenta), yo estoy haciendo campaña, están viendo que estoy muy ocupado, yo no me voy a ocupar de quien no es actor político”, reiteró.
Cabe recordar que Alejandro Armenta Mier mantiene la pugna por la candidatura en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a pesar de haber iniciado la campaña, al insistir en que no hubo transparencia en el método de selección de Morena, el cual consistió en una encuesta y que de forma oficial dio como ganador a Barbosa Huerta.
