Personal de la Dirección de Comercio Exterior y el Ayuntamiento de Puebla decomisó desde autopartes, llantas, electrodomésticos, herramientas y material de construcción hasta ropa.
Por: Staff 24 Horas Puebla
Autopartes y llantas, electrodomésticos, herramientas y material de construcción, plantas de luz, tanques de gas y ropa usada de procedencia ilegal conformaron el decomiso que personal de la Dirección de Comercio Exterior y el Ayuntamiento de Puebla logró ayer después de un operativo en el mercado Unión.
Alrededor de las 14 horas de este lunes, funcionarios apoyados por elementos del Ejército mexicano, Gendarmería, Policía Estatal y Municipal, y la Fiscalía General del Estado (FGE), revisaron varios locales en busca de mercancía de dudosa procedencia.
De acuerdo con versiones de medios, los artículos no tenían facturas o permisos para su comercialización, por lo que fueron incautados. Al cierre de esta edición no se reportaron personas detenidas.
Camiones de mudanza, grúas y unidades de Comercio Exterior participaron en el traslado de los productos a las oficinas del Ayuntamiento.
Por lo anterior, la circulación en bulevar Norte, entre la 11 Norte y el centro comercial “Jorge Murad Macluf”, mejor conocido como La Fayuca, así como la 15 Norte y la 66 Poniente, fue cerrada.
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) dio a conocer que el operativo obedeció a varias quejas y denuncias en torno a la comisión de diversos delitos en la zona.
“El GRUCOPA refrenda el compromiso de trabajar a favor de las familias de #Puebla”, escribió la dependencia a cargo de Lourdes Martínez Rosales.
“El Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz implementa un operativo al interior del Mercado Unión. Lo anterior, como parte de los acuerdos alcanzados en las mesas de trabajo para combatir la venta de diversos artículos, al parecer ilícitos”, tuiteó a las 13:40 horas del lunes.
En anteriores ocasiones, otros mercados han sido el objetivo de varios operativos a cargo de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El pasado 18 de abril, agentes de la FGE efectuaron un operativo y un posterior cateo en una bodega de granos en el mercado “José María Morelos y Pavón”, tras una denuncia por robo de autopartes, en específico de cuatro llantas y rines de 16 pulgadas de diez brazos color naranja.
Al negocio le fueron colocados los sellos de asegurado con el número la carpeta de investigación 37/2019/CAI/PUEBLA.
Por lo menos tres operativos fueron efectuados entre marzo y abril de este año, uno de ellos terminó en un enfrentamiento que dejó como saldo un hombre muerto y 18 personas detenidas, tras la intervención de las autoridades.

