Por: Guadalupe Juárez
Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato por Juntos Haremos Historia, exigió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dejar de entrometerse en los procesos de otras entidades y cesar la guerra sucia en su contra.
“Le recomendaría al gobernador de Jalisco que no desvíe sus propósitos, que se concentre en ser buen gobernador de Jalisco, si tiene aspiraciones para el 2024, que no haya injerencia política en otros estados con mecanismos perversos”, dijo.

Barbosa Huerta dijo desconocer por qué el mandatario emanado de Movimiento Ciudadano se “mete” en la elección a gobernador de Puebla, pero descartó que vaya a presentar alguna denuncia al respecto por el momento.
Por lo anterior, pidió a Acción Nacional (PAN), estatal y nacional, así como a su candidato Enrique Cárdenas Sánchez a deslindarse públicamente de la campaña negra en su contra.
“A su partido Acción Nacional y a su señor candidato, nadie que sea candidato no sabe lo que pasa. Si yo veo un solo hecho de guerra sucia contra el señor Cárdenas, yo me voy a deslindar de él”, añadió.
El ex senador criticó que apuesten por una guerra sucia similar a la del año pasado, donde involucran los temas de sus bienes y de su salud.
“No les ha funcionado porque ya casi año y medio, año y medio, hoy menos les va a funcionar. Y por los mismos temas, los mismos temas, ahora que el tema interno (de Morena) se resolvió, van a seguir con los mismos temas”, previó.
Reiteró que Alfaro Ramírez debe hacer una reflexión para que pare la guerra sucia auspiciada desde su administración.
Por otra parte, se deslindó de las acusaciones de Cárdenas Sánchez sobre una supuesta campaña negra en contra de su familia, como lo señaló el académico en semanas pasadas.
“Yo no hago guerra sucia, nunca tocaría con el pétalo de una rosa a su hija ni a su esposa, como el año pasado lo hicieron con mi hija, mi hijo, con mi esposa, que tuvimos que ganar litigios para evitar que siguieran los litigios contra ellos. A mí, rómpanme la madre, pero a ellos no”, declaró.
En este sentido, criticó los señalamientos de su contrincante, al asegurarle que no habría podido ser candidato en el proceso electoral pasado donde las condiciones eran más complicadas: “Si hubiera estado en 2018, seguro chilla”.
“No, si don Enrique hubiera estado (participando) en el 2018, chilla. Sí, 2018 fue en serio, ¿no? Las chingas que nos metían todos los días”, dijo.
24 Horas Puebla dio a conocer ayer que hay una terna de empresas jaliscienses a cargo de la estrategia de comunicación y ataque contra el ex senador; en tal guerra sucia están ligados el ex rector de la Udlap y el gobernador Alfaro Ramírez.
