De acuerdo con un sondeo de Mas Data levantado entre el 12 y 14 de abril a un universo de mil 200 ciudadanos con credencial para votar, el abanderado por Juntos Haremos Historia tendría una preferencia de 35.2%
Staff 24 Horas Puebla
Foto Archivo
El abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, mantendría una ventaja de tres votos a uno sobre sus adversarios rumbo a la elección por la gubernatura de Puebla.
De acuerdo con la encuesta de Mas Data, publicada este martes en El Sol de Puebla, el candidato por bloque Morena-PT-PVEM tendría una preferencia del electorado de 35.2%, mientras que Enrique Cárdenas Sánchez, del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, alcanzaría 11.4%, y el abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino 6.7%.
El estudio demoscópico también señala que existe 25% del electorado indeciso sobre por quién votarán, además de 12.3% de votantes que no ejercerán su sufragio.
A la pregunta de “¿Por qué partido o candidato votaría usted para gobernador del estado de Puebla?” Barbosa Huerta obtuvo una intención del voto de 65.2%, en tanto Cárdenas Sánchez registró una intención de 21.2% y Jiménez Merino alcanzó 12.4%.
En cuanto al conocimiento de los líderes políticos entre los electores, el ex senador también lidera la encuesta con 77% de conocimiento, mientras que el ex rector de la Udlap muestra 35% y el ex director de Conagua tiene 28%.
La encuesta de Mas Data fue levantada entre el 12 y 14 de abril a un universo de mil 200 ciudadanos con credencial para votar mediante entrevistas cara a cara en los domicilios de los informantes.
El margen de error del estudio es de 2.9% con un nivel de confianza estadística de 95%.
