El candidato morenista se comprometió a devolver la seguridad a la región, para lo cual trabajarán estado, Federación y municipios con la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina.

Por: Redacción

En una gira realizada por los municipios de Zautla, Zacapaxtla y Tla-tlauquitepec, Miguel Barbosa Huerta, abanderado a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, reiteró su llamado a la unidad para trabajar por Puebla

Asimismo, indicó que vigilará que se respete la lengua y tradiciones de los pueblos originarios, así como preservar el medio ambiente y no poner en riesgo la salud de la población con más proyectos de muerte.

Ante vecinos de las 32 comunidades que integran el municipio de Zautla, Miguel Barbosa dijo que de ganar la elección del 2 de junio promoverá un gobierno de equidad.

“Seré un gobernador que actúe con equidad, siempre accesible y al alcance de todos sin utilizar el poder para perjudicar a nadie; haciendo que sirva y que los políticos recuperen el respeto que han perdido”, acotó.

Asimismo, garantizó que como gobernador vigilará que se respeten la lengua, cultura y tradiciones de los pueblos originarios. “En mi origen estoy ligado a los pueblos de la Sierra Negra, de Ajalpan y Tehuacán, y al igual que ustedes, tenemos una forma de ver la vida, de afuera hacia adentro, por eso entiendo perfectamente su forma de ser y sus emociones”, comentó.

Barbosa Huerta aseguró ser un hombre de palabra y por ello se comprometió a devolver la seguridad pública a la región, para lo cual trabajarán de manera coordinada estado, Federación y municipios con la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina.

Sobre el apoyo al campo, refirió que se impulsará la siembra del frijol, maíz, haba y en general todo lo que implique la recuperación del agro.

NO HABRÁ MÁS PROYECTOS DE MUERTE en la entidad

En otro evento, desde Zacapoaxtla, Barbosa Huerta se comprometió a que en su administración no se autorizará en la entidad más proyectos de muerte, además de que no serán tolerados los abusos contra los indígenas.

El abanderado de Juntos Haremos Historia asentó que “nunca más en estas tierras tan ricas en recursos naturales y en agua, (se autorizarán) los llamados proyectos de muerte”.

“Siempre, como lo marca la Constitución, serán consultados los pueblos originarios; siempre se revisarán de manera escrupulosa todas las solicitudes; más aún, me comprometo a que los que están en marcha los vamos a revisar para verificar si cumplieron con los requisitos que la ley tiene previsto para ellos”, agregó.

Asimismo, ofreció una administración que vea a la sociedad desde los más débiles, desde los que menos tienen y dar constancia por qué tiene que entenderse que un gobierno como el que proviene de esta coalición debe ser un privilegio para esta región.

El abanderado de Juntos Haremos Historia dejó en claro que como gobernador garantizará el acceso al estudio, al trabajo y a la justicia a todos los pueblos originarios. “No más violaciones a los derechos humanos de los indígenas y no más abusos”.