El abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia negó que alguna vez haya estado hospitalizado por un coma diabético y reiteró que tiene fortaleza para hacer frente a la campaña.
Por: Mario Galeana
El candidato Miguel Barbosa Huerta reafirmó que su estado de salud es óptimo para enfrentar la campaña y para ser gobernador de Puebla, en caso de que resulte electo durante la jornada del 2 de junio.
En entrevista con Noticias MVS, el abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia explicó que nunca ha tenido que ser hospitalizado para atender cualquier asunto relacionado con la diabetes que padece.
“La guerra sucia mil veces me ha puesto que estoy en Estados Unidos hospitalizado, pero no, nunca he estado en un hospital para atenderme de un coma diabético o algo parecido. Puedo tener más fortaleza que cualquiera que no tenga diabetes”, recalcó.
Además, explicó que, si hace público su certificado médico, la oposición lo tomaría y reinterpretaría para ejecutar una nueva campaña negra en su contra.
“Hay datos sensibles y contribuyes a la guerra sucia. Todo lo que publicas se vuelve sujeto de interpretación. Ve cómo es la (declaración patrimonial) 3de3, se vuelve un asunto de a ver cómo lo toman los adversarios, así de sencillo”, dijo.
“Yo no voy a caer en esa condición de que al rato contra mi certificado médico que expidan los médicos, que luego salgan otros a decir no, no, no, quiero una junta de médicos (…) Yo seré responsable. Si un día me siento incapaz para algo, lo diré; hoy me siento muy capaz”, agregó.
AUDIOESCÁNDALO REVELÓ “DEFORMACIÓN” DE ASPIRACIONES
En otro tema, Barbosa Huerta consideró que la filtración de una conversación en la que se exhibe que el senador con licencia Alejandro Armenta Mier era instigador de una conjura en su contra devela la deformación de sus aspiraciones.
“Me siento muy bien. No deja de lastimarme o preocuparme que alguien hable de mi muerte. Se están exhibiendo cosas y condiciones en las que nadie, nunca, debe meterse. La deformación de las aspiraciones puede provocar obsesiones y deformaciones que no llevan a nada. Veo la mezcla de intereses nacionales en Puebla, guerra sucia de todo”, declaró.

Consideró que Armenta Mier y Alejandro Díaz Durán, suplente del senador Ricardo Monreal Ávila, se han convertido en parte de la estrategia político-electoral del PAN.
“Ya son parte de la estrategia del PAN. Ya están sirviendo al PAN nacional, no tanto a Enrique Cárdenas. Así los ubico”, fustigó.
