Por: Redacción

Como parte del programa Tapatón Puebla 2019, la BUAP entregó tonelada y media de tapas de plástico a la Fundación Down de Puebla AC, acción que le permitirá obtener recursos para continuar con su labor a favor de menores con este síndrome.

Para la universidad, afirmó el rector Alfonso Esparza, “es muy gratificante colaborar por primera ocasión en esta labor altruista, así como ser partícipe en el cuidado del medio ambiente, sobre todo de la vida marítima mediante la separación de residuos”.

En esta iniciativa reconoció el entusiasmo de los estudiantes de las unidades académicas, ya que gracias a su constancia se logró esta meta en beneficio de esta fundación.

Yolanda Salamanca Pacheco, directora Administrativa de la fundación, entregó un reconocimiento al rector Alfonso Esparza, mientras que Paola Aguilar Guadarrama, alumna de la fundación, expresó unas palabras de agradecimiento a la institución.

Manuel Sandoval Delgado, coordinador General de Desarrollo Sustentable, informó que en los centros de acopio de la BUAP se logró juntar una tonelada y media de tapas. De este total, 90% fue recolectado por la comunidad universitaria, el resto, por empresas y población civil.

Además de este volumen, adelantó que la preparatoria “Benito Juárez García” cuenta con otra tonelada que será entregada posteriormente a la fundación; asimismo, agradeció a las facultades de Arquitectura, Lenguas, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias de la Electrónica, Ingeniería, Ciencias Biológicas y la preparatoria “Emiliano Zapata”, entre otras, por su importante participación en el programa.