Por: Staff 24 Horas Puebla 

La periodista Lydia Cacho Ribeiro reviró al ex gobernador Mario Marín Torres, al asegurar que ella ganó el caso en instancias internacionales, al demostrar la estrategia de Mario Marín y la estructura que utilizó para encubrir casos de pederastia.

A través de su cuenta de Twitter, la también activista aseguró que con el retorno del ex mandatario al escenario político rumbo a la elección del próximo 2 de junio, "regresan los pederastas".

"Pequeño detalle: ganamos el caso en Ginebra demostrando cómo se llevó a cabo la estrategia de Mario Marín y la estructura política para proteger a los pederastas y al torturador hoy sentenciados. #RegresanLosPederastas #Puebla", fue el mensaje.

El domingo pasado, Marín Torres pidió "olvidar" el caso de la también escritora.

"Es un asunto juzgado, desde 2008 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) nos exoneró después de dos años de investigación, de tal manera que creo que ese asunto debe olvidarse, ya es cosa juzgada y no creo que afecte a la campaña", aseguró.

Pero el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) demandó en agosto de 2018 reabrir las investigaciones, así como la reparación integral del daño para Lydia Cacho Ribeiro, debido a que determinó que el gobierno mexicano y las autoridades en Puebla cometieron violaciones a las garantías individuales de la periodista en 2005.

En su resolución, el organismo de la ONU emitió un dictamen en el que se señala que la detención de la periodista no tuvo justificación y obedeció a la publicación del libro "Los demonios del Edén", en el cual involucró al empresario Kamel Nacif en una red de pornografía infantil.