Por: Osvaldo Valencia
Departamentos, un hotel y un vehículo son parte de los bienes que presentó Enrique Cárdenas Sánchez como parte de su patrimonio.
Al presentar sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal, el abanderado común de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática informó tener un patrimonio valuado en 25 millones de pesos.
Al presentar su declaración en el Sistema Estatal Anticorrupción, el académico comentó que el hotel que posee se ubica en la calle 3 Sur número 702, la adquirió en 1997, era una casona del siglo XVII que restauró.
En cuanto a los departamentos que posee, comentó que uno se encuentra en la Ciudad de México y mide 140 metros cuadrados, mientras que el otro mide 150 metros cuadrados y se ubica en la ciudad de Puebla.
Agregó que cuenta con un vehículo, del cual no dio detalles, y una motocicleta, con la cual acudió a su registro como candidato al gobierno de Puebla.
Asimismo informó que ostenta una propiedad más en el municipio de Huaquechula, el cual está a nombre de su esposa María González de Cossío Rosenzweig.
Cárdenas Sánchez apuntó que los ingresos que han obtenido él y su esposa se deben a los cargos y ocupaciones en el área académica que han desempeñado en los 37 años de carrera que tienen.
El candidato a gobernador reiteró que no ha sido beneficiario de herencias familiares y destacó que él y su esposa formaron parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 3, lo cual los convertía en acreedores a becas.
El académico exhortó a sus adversarios en la elección a presentar de manera transparente su declaración 3de3, además de una explicación de dónde surgieron los recursos para pagar sus bienes.
“Lo que estamos haciendo es una obligación que todos tenemos y ahora lo que les toca a ustedes hacer es constatar y poder explicar el origen de los recursos”, dijo el candidato del PAN-PRD-MC.
