Por: Mario Galeana
Pese a la develación del complot que orquestó en su contra, el candidato Miguel Barbosa Huerta dijo que ha dado su “perdón” al senador con licencia Alejandro Armenta Mier.
En entrevista, el abanderado por la alianza Morena-PT-PVEM se deslindó de la expulsión que sus voceros solicitaron tras la divulgación de un audio que exhibió una estrategia de desprestigio organizada por el senador con licencia y la abogada Violeta Lagunes Viveros.
“A pesar de que quiere que me muera, le extiendo la mano; le deseo larga vida a Alejandro Armenta, a mí que me deje vivir el tiempo que voy a ser gobernador”, declaró.
También negó la participación del presidente de la Junta de Gobierno del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, a quien Armenta Mier reconoce como uno de sus superiores políticos al explicar la trama en contra del candidato.
“Estoy seguro de que no está. A veces la lengua no tiene hueso y decimos cosas que no son ciertas, creo que a Alejandro Armenta se le fue la lengua por donde no iba y acusó a Ricardo Monreal, estoy seguro de que no ha emprendido ninguna campaña sucia contra mí”, sostuvo.
En días previos, el equipo del candidato de la alianza Juntos Haremos Historia había solicitado de manera formal a la dirigencia nacional de Morena iniciar el proceso de destitución sobre el senador con licencia.
La declaración de Barbosa Huerta supone que su equipo ha reculado en su intención de solicitar que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) inicie un procedimiento sancionatorio en contra del ex priista.
ME QUEDO EN MORENA: ARMENTA
Mientras tanto, Armenta Mier anunció que permanecerá dentro de las filas de Morena. Con ello, desairó la posibilidad de regresar al PRI, una invitación que recibió de manera pública por parte de la dirigente nacional de ese partido, Claudia Ruiz Massieu.
Ruiz Massieu aprovechó el audioescándalo para invitar al senador con licencia a volver a su ex partido y apoyar a su candidato, Alberto Jiménez Merino.
“Sobre el senador de Morena, decir que en el proyecto de Beto Jiménez Merino todos los que quieran trabajar para que Puebla vea un nuevo comienzo y tenga inclusión y oportunidades son bienvenidos. Aquí están las puertas abiertas para todos los que quieran apoyar al candidato y quieran fortalecer este proyecto”, invitó la presidenta nacional del PRI en una conferencia de prensa realizada el pasado viernes 5 de abril.
El desaire de Armenta Mier sobrevino un día después. Desde su cuenta oficial de Twitter, el senador con licencia agradeció a Ruiz Massieu y a “otras fuerzas políticas” por haber considerado su “capital político”, pero rechazó toda oferta para abandonar Morena.
“Sin embargo, reitero mi compromiso con el Partido Morena, con los principios democráticos y el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sigo y seguiré en Morena por convicción, porque desde aquí construiremos la democracia que México necesita. Apoyaré al partido y a sus candidatos en los procesos electorales que se desarrollan en el país”, anunció.
