El candidato común de PAN-PRD-MC propuso crear una Secretaría de Cultura, como lo prometió la fallecida gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.
Por: Guadalupe Juárez
El candidato al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, se deslindó de las acusaciones de los morenistas de apoyar la guerra sucia contra Luis Miguel Barbosa Huerta supuestamente patrocinada por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
“Yo no conozco ni siquiera al gobernador. La campaña viene de otro lado”, reviró en conferencia de prensa ayer, al acusar que hay amenazas contra ediles y sus cuentas públicas por parte de Morena.
Sin embargo, se reservó los nombres de los presidentes municipales o la cantidad de casos de los que tiene conocimiento, pues dijo temer represalias contra los alcaldes.
La semana pasada, Barbosa Huerta denunció que el gobierno jalisciense financia empresas de aquel estado para impulsar una campaña negra en su contra, con el objetivo de posicionarse rumbo al proceso electoral de 2024.
Según el morenista, las acciones en su contra consisten en reciclar señalamientos de la campaña pasada y publicarlas en páginas que son controladas por dichas empresas.
Por lo anterior, ha pedido en dos ocasiones que tanto el Partido Acción Nacional (PAN) y el candidato Cárdenas Sánchez se deslinden de los mensajes en su contra.
Las empresas jaliscienses involucradas son Eu Zen Consultores SC, Indatcom SA de CV y La Covacha Gabinete de Comunicación SA de CV, según información obtenida por 24 Horas Puebla.
PROMETE CARRETERAS Y SECRETARÍA DE CULTURA
El abanderado en común de Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) dijo que es necesaria la construcción de más carreteras en la parte norte del estado, de manera que se conecte con el golfo de México y los estados del norte.
Asimismo, propuso que se cree una Secretaría de Cultura, como lo prometió Martha Erika Alonso, pues consideró que este rubro es diferente al del turismo, como en la actualidad funciona la dependencia estatal.

