Por: Agencia Notimex
Elementos de la Policía Naval detuvieron durante un operativo realizado en los límites de Puebla y Veracruz a un presunto delincuente, y decomisaron 13 bidones con 490 litros de combustible, un vehículo y una toma clandestina fue atendida.
Los efectivos del Sector Naval de Tuxpan, en coordinación con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, ubicaron el hidrocarburo y al presunto “huachicolero” en un patrullaje realizado en inmediaciones del poblado Ceiba Chica, municipio de Xicotepec de Juárez, Puebla, a 94 kilómetros al suroeste de Tuxpan, Veracruz.
Los marinos acudieron al lugar luego de un reporte del personal del tramo tres del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, donde se localizó una toma clandestina, al presunto infractor, un vehículo y siete bidones de 40 litros, cuatro bidones de 60 litros y dos de 50 litros, todos al 80 por ciento de su capacidad, que sumaron 490 litros de combustible.
El presunto infractor, el vehículo y los 13 bidones con el combustible incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación correspondiente; la toma clandestina fue clausurada por personal de Seguridad Física de Pemex.