Javier Lozano Alarcón difundió una fotografía donde el morenista abraza a una mujer, a quien solamente se le ve la espalda, y atribuyó que se trataba de la finada gobernadora.

Por: Staff 24 Horas Puebla

El ex senador Javier Lozano Alarcón puso en marcha una estrategia de guerra sucia en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien acusó en redes sociales de lucrar en su propaganda con la muerte de la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

El también ex vocero de la campaña presidencial de José Antonio Meade Kuribreña subió un tuit con la imagen de Barbosa Huerta abrazando a una mujer y la leyenda “Juntos busquemos la reconciliación”. Lozano atribuyó que la fémina simulaba a la ex gobernadora de Puebla, quien murió el año pasado en un accidente aéreo, junto con su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

“Si creían haberlo visto todo, chequen esta asquerosa propaganda de @MBarbosaMX simulando abrazar a Martha Erika Alonso (QEPD). Es una basura de político y ser humano. Allá ustedes si votan por él. Luego no se quejen. Puebla merece mucho más. Please RT”, fue lo que escribió en Twitter.

Javier Lozano, además, se dedicó a propagar su denuncia en diferentes foros y a arrobar diferentes columnistas y periodistas para manchar la imagen del abanderado de Morena-PT-Verde.

Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar. El equipo de campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta subió un tuit, en la cuenta oficial del candidato, donde expuso un collage de imágenes de la mujer que aparece en la propaganda, llamada Kennya Martínez Ortega.

“Reitero mi llamado a la reconciliación y a la paz, a hacer campaña de altura sin guerra sucia. Ofrezco un abrazo sincero a todos los poblanos como se lo di un día a mi compañera de lucha Kennya Martínez Ortega. #AbrazosNoTuitazos”, fue la respuesta del equipo barbosista ante la campaña negra que comenzó a circular en Twitter.

En el collage aparece incluso la misma imagen que se utiliza en la propaganda oficial del morenista y que tiene como finalidad exponer como uno de los principales compromisos de campaña impulsar la reconciliación en la entidad.