Luego de que esta casa editorial revelara un audio más donde Violeta Lagunes y Fredy Erazo hablaran de planear la muerte del candidato, éste lamentó que sus detractores hayan rebasado los límites.
Por: Guadalupe Juárez
El candidato al gobierno de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo no creer que haya una conspiración en su contra y aseguró que le causó estupor que “alguien sea capaz de preparar la muerte de otra persona”, esto en relación a la conversación entre el abogado de Alejandro Armenta Mier, Fredy Erazo y la ex diputada federal panista Violeta Lagunes Viveros.
Sin embargo, señaló que todavía no ha pensado si procederá legalmente al respecto.
“No lo sé, créeme que no lo sé. No lo he sentido, lo leí, para poder sentirlo lo tengo que escuchar, no he tomado la decisión, sí me provocó estupor que alguien sea capaz de hablar de preparar la muerte de otra persona con esa frialdad, yo les digo que mejor, cómo se llama, la miel nos la comamos con pan de burro o pan Bimbo, pero ¿por qué inyectada en mi sangre?”, ironizó en entrevista posterior a un evento en Chiautla de Tapia.

Aunque aseguró no haber escuchado los audios y sólo enterarse por “el periódico”, Barbosa Huerta lamentó que la competencia política haya “llegado a ese nivel”.
“O sea, tal parece que ese tipo de comportamientos no debieran existir entre compañeros de partido. Yo quisiera pensar que son bromas todo lo que ahí se está diciendo”, agregó.
Sin embargo, en entrevista para Radio Fórmula consideró que lo revelado en los audios dados a conocer por 24 Horas Puebla rebasan lo admisible.
“Pues cuando alguien los escucha, escucha que no es de guasa, porque hablan de la planeación de todo ello. No de mi salud, que al final cuando uno es hombre público, pueden decir que la salud debe ser asunto público. ¡No! Aquí hablan de mi condición de morir. En este audio de cómo debieran provocar mi muerte, que es la de inyectarme una inyección de miel en mi sangre para provocar mi muerte, sí es un asunto que rebasa todo lo admisible. Estoy impactado de que lleguen a esos niveles”, declaró.

Barbosa Huerta recordó que es la segunda ocasión que en una conversación abordan el tema de su muerte, en referencia a la primera filtración de audios donde se escucha a Armenta Mier confabular en su contra al lado de Lagunes Viveros.
El ex perredista evitó calificar las conversaciones como conspiración o intento: “Que lo califique la gente”, respondió.
—¿Estamos hablando de una conspiración o intento?
—Que lo califique la gente. No pienso hacer ni tomar ninguna acción legal, porque no quiero confundir ahorita… Yo tengo mucha gente, pero créanme, que lo califique la gente a qué nivel llegaron ellos para poder intentar pararme. Cuál es el nivel. La política se asume como un asunto de competencia. Cuando quienes compiten han llegado a estas formas para detener a alguien pasan todo, se vuelven otra cosa y no políticos. Eso es lo que hoy sale revelado. Yo apenas lo estoy conociendo, lo leí, no lo he escuchado, y más tarde lo voy a escuchar.
DESLINDA AL PAN
Aunque señaló al Partido Acción Nacional de emprender una guerra sucia en su contra, lo deslindó de “pensar en su muerte”.
“A mí la muerte no me espanta. La muerte la podemos enfrentar. Yo estoy siempre listo para la muerte. Porque la he toreado. Y créeme que la muerte es la nada, porque la vida continúa. Yo estoy preparado para vivir para mi familia, vivir para el servicio público y vivir para gobernar Puebla”, subrayó.
El morenista aclaró que no conoce al abogado de Armenta Mier, por lo cual no tiene nada en su contra.
“Él ha de ser un profesionista que recibe un salario en el Senado para funciones del Senado y no para atacarme ni para confabular contra mi vida”, refirió.
En cuanto a Lagunes Viveros, aseguró tampoco tener ningún rencor en su contra, aunque ella le “tomó odio”.
“Ni soy capaz de hacer nada contra ellos, y obviamente Alejandro Armenta, que yo puedo pensar que no debe, pero no sea que sí esté enterado de todo lo que ellos hablen”, remató
