Por: Guadalupe Juárez

El candidato común por Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, consideró que va a recibir ataques de todo tipo durante la campaña para querer desprestigiarlo.

“Ya tenemos los ataques, van a sacar otras cosas, van a inventar de todo, van a intentar por todos lados desprestigiar, es normal”, dijo en entrevista tras encabezar su primer acto proselitista como aspirante al gobierno del estado.

Respecto a que ningún dirigente nacional partidista lo acompañó, aseguró que no se sintió solo, pues “está muy apoyado”, e incluso aseguró confiar en los perfiles morenovallistas que este domingo acudieron a apoyarlo.

En este sentido, defendió su postura reciente sobre las obras morenovallistas al decir que “hay que reconocer lo que se hizo bien” y matizó sus críticas al asegurar que no sólo en Puebla se ha descuidado el tema de inseguridad, no obstante culpó al PAN de promocionarlo con spots donde continuará con el legado de los gobiernos anteriores.

“Sí hay que corregir las cosas que están mal, el tema de corrupción, el tema de inseguridad, se puede soslayar, ni modos, hay que decirlo, no se ha hecho aquí en Puebla ni en ningún otro estado”, declaró.

Acerca de la estrategia de su campaña, Cárdenas Sánchez reconoció que no visitará los 217 municipios al señalar que “no tiene capa de Superman para recorrerlos”; sin embargo, indicó que acudirá a las demarcaciones más lejanas de la entidad.

PRESENTARÁ SU 3DE3

El ex rector de la Universidad de las Américas Puebla adelantó que hoy (lunes) presentará su declaración patrimonial, de intereses y fiscal promovida en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), conocida como 3de3. En este sentido, dijo que su esposa también hará lo propio.

De esta forma, dijo contar con un hotel en Cholula, un departamento en Ciudad de México, otro en la capital poblana y una casa en Atlixco. “No me avergüenzo”, agregó.