Por: Guadalupe Bravo

La banda argentina Los Caligaris llenó de alegría, narices luminosas y pelucas multicolor el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con su show Espíritu Payaso con el que deleitaron al público poblano por cerca de dos horas.

El pasado miércoles comenzó la cuenta regresiva y en punto de las 22 horas salieron al escenario Martín, Lautaro, Juan, Fede, Raúl, Gaby, Maury, Marcos, Valentín, Pini, Zurdo y Agus con globos, saltos y sonrisas desatando la fiesta circense.

En su visita a la capital poblana hicieron un recorrido de sus éxitos producto de ocho discos producidos en más de 20 años de trayectoria.

La agrupación fusionó diversos estilos musicales como rock, ska, reggae, cuarteto cordobés, entre otros, con actos circenses que hicieron que el público se emocionara, bailara y cantara  temas como Camello, El amor nunca pasa de moda, Mejilla izquierda, Quéreme así, Que corran, Mi estanciera y yo, y Razón.

El momento melancólico de la noche llegó con la voz y el sonido de la guitarra de Juan Carlos Taleb al interpretar en solitario La montaña, mientras que la explosión de emociones estalló con Kilómetros, canción con la cual los integrantes pidieron a los presentes ondear sus playeras al ritmo de la música.

Los ganadores del premio Konex, reconocimiento otorgado en Argentina a las personalidades que sirven de ejemplo a la juventud, se mostraron emocionados por el recibimiento de los poblanos y les agradecieron tomándose fotografías con los fans al final del concierto.

Con una manta se despidieron de sus fieles seguidores, prometiéndoles regresar para seguir brindando #ElShowMásFelizdelMundo.

La apertura del evento estuvo a cargo de Real Stylo y los tapatíos Afro Brothers, quienes también participaron en la presentación de los argentinos.