Por: Guadalupe Juárez
En su evento que marcará el inicio de una primera gira de varios días al interior del estado y con el anuncio de que cambiaría de estrategia después de varias críticas, el candidato al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, fue apoyado ayer por cerca de 100 simpatizantes partidistas en un salón social en Tepeaca.
La cantidad es menor si se toman en cuenta los eventos multitudinarios que han encabezado en los últimos años otros candidatos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) que pelearon la gubernatura, aunque sí supera a eventos que organizó en la primera semana, como el encuentro con mujeres en San Andrés Cholula y la rodada en la capital.
Esta es la segunda actividad de la semana en la que ya se hizo acompañar de un líder partidista; en esta ocasión, por el dirigente estatal de MC, Fernando Morales Martínez, pues el miércoles fue respaldado por Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional de Acción Nacional, y también por la líder estatal del blanquiazul, Genoveva Huerta Villegas.
Lo anterior, ya que se había rehusado a utilizar los colores de los partidos y privilegiar su imagen de “candidato ciudadano”; sin embargo, ayer optó por un panfleto detrás suyo con los colores de MC.
Durante su discurso, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) propuso que sean los colonos organizados en comités quienes decidan en qué se gastará el presupuesto; de igual forma prometió fuentes de empleo permanente y seguridad.
Para lograrlo –dijo– se necesita estabilidad, “buenas carreteras, buenos caminos y eso se puede hacer”.
Asimismo, se comprometió a mantener el programa de estancias infantiles, al considerar que la atención a la primera infancia es primordial.
“Vamos a luchar por Puebla, vamos a luchar por nuestro país. Finalmente, Puebla es un lugar muy importante y hermoso que necesita el cuidado de todos nosotros”, concluyó Cárdenas Sánchez.
