A una semana de arrancar campaña, los eventos que ha realizado el ex rector de la Udlap se mantienen con una convocatoria reducida de simpatizantes y ciudadanos.
Por: Guadalupe Juárez
El candidato común a la gubernatura por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, se rehusó a aceptar que se encuentre en tercer lugar como aseguró el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y adelantó que presentará sus propias mediciones.
En entrevista previa a encabezar una rodada en la capital, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) aseguró que la encuesta que citó su contrincante debe ser interna, por lo que no la conocía.
“Yo prefiero tener una cosa por escrito, entonces mostrarles a ustedes cuál es la fuente, quiero hacer las cosas bien, las cosas serias, lo que es, es, lo que no es, pues no es”, declaró al adelantar que los partidos que lo respaldan sí llevarán a cabo sus propias encuestas.

Lo anterior, después de que el candidato por el tricolor Alberto Jiménez Merino, y su equipo de campaña aseveraron que superaron al académico en los niveles de preferencia electoral rumbo a la gubernatura, con lo cual dejaría al ex delegado de la Conagua en un segundo sitio.
CONTINÚA CON NULA CONVOCATORIA
A una semana de arrancar campaña, los eventos que realizó Cárdenas Sánchez se mantienen con una convocatoria reducida, pues ayer apenas consiguió que lo acompañaran 30 personas a una rodada que partió del Parque Juárez al Centro Histórico para presentar su plan de movilidad, en el que contempló la recuperación de ciclovías, el impulso de una Ley de Movilidad y Seguridad Vial, así como un programa integral de movilidad con perspectiva de género.
Sin embargo, los organizadores tuvieron que cambiar de última hora el itinerario difundido un día antes, lo cual molestó a los asistentes, quienes se dispersaron conforme avanzaba el candidato.

MANTIENE CRÍTICAS A GESTIONES PASADAS
Cárdenas Sánchez criticó de nueva cuenta las acciones de las administraciones anteriores que emanaron de los partidos que ahora lo apoyan, al decir que las ciclovías existentes fueron costosas y no se “debieron hacer así”, aunque puso sobre la mesa que de ganar construiría más.
En este sentido, se pronunció a favor de mantener el servicio de bici-cletas públicas, aunque dijo que la propuesta se extendería a todas las zonas urbanas del estado y no sólo a las colindantes con la capital.
También consideró revisar los contratos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y evaluar la construcción de más líneas, además de buscar convenios con municipios para descuentos o condonaciones a quien esté al corriente en su pago del predial.

