Criticó que sólo con una foto el candidato del PRI especulara de su posible sustitución como abanderado del PAN-PRD-MC sin una declaración al respecto.
Por: Osvaldo Valencia
El ex candidato a la gubernatura Enrique Doger Guerrero desmintió la creación de un frente anti Barbosa, como lo aseguró la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas.
En entrevista radiofónica negó que la reunión que sostuvo con la panista y el ex diputado local Jorge Aguilar Chedraui fuera para conformar un frente o analizar su postulación al gobierno del estado en sustitución de Enrique Cárdenas Sánchez.
“En ningún momento se habló ni comentamos el tema de crear un frente anti nadie, es un error (...) Yo no estoy en la idea de formar un frente anti nadie, se mencionó en prensa ‘anti Barbosa’, pero Barbosa no ha ganado la elección, probablemente la va a ganar, eso las encuestas lo dicen”, apuntó el ex rector de la BUAP al enfatizar que la reunión se dio apenas un día después de que iniciara el periodo de campaña.
Doger Guerrero sostuvo que en la plática con los panistas abordaron el tema del arranque de las campañas de los tres aspirantes a Casa Puebla.
En ese sentido, reconoció que en este arranque de campaña Miguel Barbosa Huerta ha sabido conectar con la gente durante sus recorrridos por los municipios de la entidad.
Apuntó que a pesar de respetar a Cárdenas Sánchez por su paso como rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), deja mucho que desear como candidato a gobernador.
El ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) criticó que sólo con una foto el candidato del PRI especulara de su posible sustitución como abanderado de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) sin que haya declarado al respecto.
En tanto, sobre el inicio de su compañero de partido, Alberto Jiménez Merino, también lo criticó al señalar que no se hace una campaña “boleándose los zapatos” en el Zócalo de Puebla.
“Yo no sé si como un candidato boleándose los zapatos vas a convencer a la gente o tomándote una foto con dos estudiantes de la UPAEP ya convenciste a la ciudadanía que son cuatro millones de electores en Puebla, 217 municipios, si no recorres los municipios no sé cómo quieres convencer (...) Pareciera que las candidaturas de oposición a Morena son testimoniales”, sostuvo.
Afirmó que en la campaña anterior el tricolor tenía prácticamente imposible el escenario para ganar la gubernatura, por el efecto López Obrador, pero reconoció que por la vía legal la contienda la ganó Martha Erika Alonso Hidalgo.

