Luego de los audios donde se pusiera al descubierto la confabulación de Alejandro Armenta y Violeta Lagunes contra el candidato al gobierno, éste no descartó pedir la intervención de los órganos internos de Morena.
Por: Iván Reyes
Ante el complot orquestado por la activista Violeta Lagunes Viveros y el senador con licencia Alejandro Armenta Mier, el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió que actúen los órganos internos de Morena.
En entrevista tras encabezar un mitin en Xicotepec, el aspirante a Casa Puebla aseveró que no había visto o escuchado dicho material, sino que sólo se lo comentó su equipo de campaña, de camino a su evento en dicho municipio enclavado en la Sierra Norte.
“Yo no he escuchado los videos (...) me sobresaltó y me molesta, no veo por qué debemos llegar a tanto, la política siempre se ha quedado en la competencia, me sorprende de Alejandro”, señaló.
Asimismo, el ex senador consideró que es posible que se trate de bromas entre Lagunes Viveros y Armenta Mier, pese a esto, refirió que no se victimizará con esta situación.
“Yo creo que estaban bromeando, yo espero que así se tome, no me voy a victimizar (...) quiero conocer primero y después decidir”, agregó.
Del mismo modo, apuntó que primero desea tener toda la información para después tomar una decisión.
El morenista añadió que su equipo valorará si acepta sumar más seguridad, pues —según él— más allá de una amenaza, influye más el contexto histórico reciente.
CAMPAÑA NEGRA
Por otro lado, Barbosa Huerta hizo un llamado a su contrincante Enrique Cárdenas Sánchez para que se deslinde de la guerra sucia que —según el candidato— realiza Alejandro Rojas Díaz Durán.
“Llamo a Cárdenas a que se deslinde (...) que no diga que no sabe”, apuntó.
A su vez, confirmó su asistencia para el debate que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) el 19 de mayo, así como también refirió que va arriba en la preferencia, pues —dijo— es el “único” que hace campaña.
Refirió que de ser gobernador, trabajará en conjunto con el estado de Veracruz para blindar la frontera de esta entidad con la de Puebla con las fuerzas necesarias.
“Vamos a blindar el estado, tanto Puebla como Veracruz (...) mientras no llegue la Guardia Nacional, estará la Marina”, expresó.
El aspirante a gobernador indicó que se deben recomponer los cuatro sistemas de seguridad pública, judicial, procuración, administración y penitencial.
Por último, puntualizó que los helicópteros adquiridos por Rafael Moreno Valle se utilizarán para servicios de seguridad pública y salud.
