En gira de trabajo por el municipio de Huejotzingo, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia subrayó que a poco más de una semana de campaña se ha reunido con más de 100 mil poblanos.
Por: Staff 24 Horas Puebla
En un mitin realizado en Huejotzingo, el abanderado a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, enfatizó que “es momento de actuar con sencillez y unificar a Puebla”.
Ante cientos de simpatizantes, afirmó que con hechos y acciones ha logrado unificar el apoyo de diversas fuerzas políticas además del Partido del Trabajo (PT), Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con lo que se ha conformado “un arcoíris político donde confluyen todos los colores e ideologías”.
Destacó que el hecho de que la sociedad completa se esté sumando día a día a su campaña es consecuencia de que el mensaje de reconciliación está siendo asumido por los poblanos.
Barbosa Huerta refirió que “dado que el momento político y social que estamos viviendo es complejo hay que abrir los brazos para que los poblanos se unifiquen y trabajen en conjunto.
“No sintamos que es el momento de avasallar, es el momento de la sencillez, es el momento de la generosidad”, dijo al resaltar que con esa generosidad va a ganar el 2 de junio la gubernatura del estado.
Agregó que a nueve días de haber iniciado la campaña se ha reunido con más de 100 mil poblanos “y no vamos a parar ni un solo día ni tampoco nos vamos a confiar aunque vayamos 30 puntos arriba en las mediciones electorales”.
Barbosa Huerta afirmó que conoce las necesidades de la región y para atenderlas cuenta con propuestas y programas concretos que pondrá en marcha desde el primer día de su gobierno.
Asimismo, el candidato reiteró que una de sus prioridades para esta región es devolver la seguridad a las familias: “Tenemos propuestas para cada uno de sus problemas, por ello los presidentes municipales serán acompañados por el gobierno estatal con programas de desarrollo económico, político y social”.
OFRECE REGULAR MOTOTAXIS
Como parte de su gira proselitista también visitó el municipio de Coronango, donde ofreció atender una sentida demanda de los habitantes de esta demarcación: mantener los mototaxis y señaló que serán contemplados dentro de la Ley del Transporte.
“Vamos a analizar la modificación de la Ley del Transporte para poder reconocer a los mototransportistas como transporte autorizado”, dijo al puntualizar que si para Coronango y la región este medio de trasladarse es de gran utilidad, debe entonces funcionar bajo el reconocimiento de la ley.
Apuntó que una vez ganada la elección se implementará una mesa de diálogo para regularizar el transporte público y ahí tendrá que estar este tema del mototransporte. “Si son una realidad para este territorio, acá tendrá que haber una regularización de esta forma de transporte que ya es asimilada de una forma natural para ustedes; es mi compromiso aquí en Coronango”, dijo.
